Recomendaciones Previas


Recomendaciones Previas

Es conveniente que también tenga habilidades en el uso de diferentes programas utilitarios tales como procesadores de texto, manejadores de hojas electrónicas,programas para preparar presentaciones, programas para generación de archivos de audio o de video, programas de diseño gráfico y cualquier otro programa que le  permita elaborar materiales educativos multimedia.Todos los materiales puede prepararlos previamente sin necesidad de estar en la plataforma. Muchos profesores se familiarizan con Claroline en dos o tres horas sin ninguna formación técnica especial.

De este modo, el docente puede concentrarse en lo que es realmente importante:

  • El contenido
  • Un buen entorno educativo
  • Conservar autonomía sin necesitar un equipo técnico para gestionar su curso web 

ROL DE USUARIO EN LA PLATAFORMA CLAROLINE 


Rol de usuarios en la plataforma Claroline hay 3 roles de usuarios bien definidos:

Administrador: Este usuario tiene todos privilegios para administrar la plataforma. Este puede asignar derechos especiales al resto de los usuarios y es el que normalmente registra a los docentes.

Docente: Este usuario tiene todos los derechos del estudiante y además tiene los derechos de crear cursos nuevos y de modificar todos sus contenidos. Puede organizar los estudiantes inscritos en su curso en grupos de trabajo y visualizar las actividades que ha realizado cada estudiante de su curso.

Alumno: Este es un usuario que puede tener acceso únicamente a los materiales y herramientas de los cursos creados por un docente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario