Cuestionario, secuencia de aprendizaje y ejercicios. 

Estas tres secciones merecen un manual especial ya que formaran una de las principales herramientas para el docente ya que le permitirá “medir” el avance de los alumnos en el curso, en este manual solo hablaremos de sus características.

El líneas generales los cuestionarios permiten elaborar exámenes de los cuales se guardan registros y se pueden manipular las condiciones del mismo, como tiempo, numero de intentos, participantes, hora y fecha de evaluación, ponderación. Lo cual le permite al instructor tener una nota cuantitativa de la actividad del alumno en la plataforma, sin embargo debemos aclarar al docente que éstos son formativos, porque el sistema no es lo suficientemente seguro para comprobar que quien cubre el examen es la misma persona que tiene está registrada. Puede ser una herramienta muy interesante para generar tests de autoevaluación, para que sus alumnos puedan comprobar sus conocimientos.


La sección Ejercicios es un administrador de tareas por medio del cual el docente envía una actividad a los alumnos que puede ser contestada por medio de un texto plano, tipo correo electrónico, pero que tiene la posibilidad de limitar la fecha de entrega, los participantes y el uso o no de archivos adjuntos.



Finalmente una “Secuencia de aprendizaje” es un conjunto de actividades educativas que pueden ser, lectura de documentos, visita a enlaces web, ejercicios o cuestionarios que coloca el profesor para que el alumno los realice dentro de la plataforma, esta herramienta permite medir el cumplimiento de la actividad, asignando un peso porcentual a cada unidad realizada.

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario