Usuarios

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Esta sección le permite controlar quién está registrado en su curso.

Ud. puede añadir estudiantes (aunque es más fácil para todos que sean ellos quienes se registren. De otro modo Ud. tendrá que introducir uno por uno sus nombres de usuario y clave, y existe el riesgo de que una persona se registre dos veces).

Para añadir un estudiante

• Pulse en Añadir un usuario
• Complete los datos personales con un e-mail válido para que el usuario reciba su nombre y clave.

 • Valide los datos

Para borrar un estudiante, pulse en Dar de baja. El estudiante permanecerá en la base de datos principal del campus, pero ya no estará asociado con su curso.

Ud. no puede modificar datos personales de los estudiantes como su nombre y su clave, porque depende de ellos el modificar y corregir sus perfiles.

Para insertar Tutores en su curso, lo más fácil es pedir a sus tutores que se registren como simples estudiantes y entonces pulsar en "Hacer Tutor" al lado de su nombre. También puede registrar sus tutores mediante Añadir un usuario, pero compruebe que no están ya dados de alta en el sistema en otros cursos.

Ser un tutor no da derechos de administración sobre la web, pero permite ser miembro de más de un grupo (mientras que un estudiante sólo puede ser miembro de un grupo).Esto puede ser útil una vez que Ud. forme sus grupos de trabajo, especialmente cuando utilice la Edición Manual de grupos para asociar tutores a grupos.

Ud. puede dar derechos de Administración a cualquier usuario de su curso, tanto si es estudiante como tutor. Pero ¡tenga cuidado! porque esto le permitirá tener tantos derechos sobre la web como tiene Ud: para añadir, modificar ¡o borrar todo el contenido, incluso el propio curso web!

Ud. puede asignar los papeles (roles) que considere a cada uno de sus usuarios. Esto no afecta a sus derechos de acceso al curso, pero puede ser muy práctico a la hora de organizar su clase. (Por ejemplo, asistente, tutor, visitante, documentalista, experto, moderador, responsable de grupo...). Al pulsar en el icono del lápiz “editar” al lado de su nombre, podrá hacer estos cambios.

La herramienta usuarios está muy ligada a la de Grupos, por razones obvias (los grupos son grupos de usuarios). Sin embargo, se le permitirá crear grupos vacíos si todavía no se han inscrito sus alumnos. De este modo, podrá organizar la estructura de su curso antes de que comience ver Grupos.

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